Laguna de Villa Victoria, Estado de México

0
4507
Foto: Turismo Mexiquense

Familias y parejas de enamorados ves ir y venir. Conviven, se abrazan, juegan y platican, disfrutan del instante de un lugar mágico lleno de paz, es la Laguna de Villa Victoria. Rodeada por valles y frondosos bosques de coníferas, en donde igualmente se practican diversos deportes, como la bicicleta de montaña y el canotaje.

Villa Victoria es un municipio localizado al oeste del estado, a escasos treinta minutos de la capital mexiquense y Zinacantepec,  hora y media de la Ciudad de México.

Ubicado en la zona montañosa del eje volcánico, los verdes cerros y valles de pastizales y sembradíos de inmediato deslumbran. El aroma, color y sabor de provincia, de esa provincia auténtica, extensa y ajena a burdas imitaciones de ciudad, son perceptibles de inmediato.

La Laguna de Villa Victoria, en realidad es una presa artificial creada entre 1934 y 1944 como parte del sistema hidrológico Miguel Alemán y Cutzamala.

Aquí se puede disfrutar de paseos en lancha y en yates de dos pisos; pescar bagre, carpa, lobina, trucha arcoíris, charales y hasta practicar esquí acuático. En Semana Santa, fechas en las cuales es más visitado el lugar, igual pueden rentarse motos acuáticas y hasta las clásicas bananas.

Aquí suelen hacer concentración algunos deportistas de alto rendimiento dedicados al canotaje. Incluso ha sido sede de encuentros estatales y nacionales de esta especialidad y de triatlón.