Los auténticos chiles en nogada son un platillo característico de la cocina mexicana. Existe una leyenda que cuenta que este platillo fue creado por las monjas agustinas en un convento en Puebla, para celebrar la firma de Independencia con los Tratados de Córdoba. Un platillo delicado, lleno de sabor y con la elegancia que un evento como este requería.
Los auténticos chiles en nogada van rellenos de picadillo dulce, capeado y bañado en una salsa cremosa de nogada decorado con granos de granada roja y perejil finamente picado. Sin duda, un platillo emblemático con los colores que representan a México y que no puede faltar en tu mesa en estas fiestas patrias. Así que no esperes más y cocina los auténticos chiles en nogada

A continuación, pon a sudar los chiles mexicanos dentro de una bolsa de plástico, espolvorearles un poco de sal y cierra la bolsa. Déjalos reposar por unos 15 minutos.

Retira los chiles de la bolsa y empieza a pelarlos. En este punto la piel se desprenderá fácilmente.

Una vez limpios, hazles un corte en uno de los lados y retírales las venas y las semillas.

Para hacer la nogada de esta receta típica mexicana licua todos los ingredientes, sazona con sal y pimienta y reserva.

Para el relleno de los chiles en nogada originales de Puebla, en una sartén caliente pon un poco de aceite, agrega la carne y déjala cocer por unos minutos.



Ahora rellena cada uno de los chiles con el picadillo de carne estilo Puebla y reserva.Ahora rellena cada uno de los chiles con el picadillo de carne estilo Puebla y reserva.
Por último, para presentar correctamente el plato de chiles en nogada estilo Puebla, coloca los chiles en un plato, báñalos parcialmente con la nogada y adorna con el perejil y la granada. ¡Buen provecho!










