Para prevenir el daño cutáneo que produce el sol, el uso de bloqueador solar es clave. La cantidad que se debe aplicar en cada parte del cuerpo debe ser de 2 mgr por centímetro cuadrado. Si no se cumple con esta cantidad, la protección no llegará a lo que expone el producto por lo que el riesgo de daño solar será mayor.
El SPF es el indicador de la capacidad de protección solar de los productos. En cuanto sea mayor el número, más poder de protección tendrás. Por ejemplo un protector solar que tenga un SPF del 50 te brindara 50 veces más protección a tu piel. El protector debe de ser aplicado cada 2 o 3 horas y debes aplicártelo 30 minutos antes de exponerte al sol.
Existen dos tipos de protectores. Las pantallas y los filtros. Las pantallas desvían los rayos evitando que penetren la piel, los filtros absorben parte de la energía solar.

Debes ser cuidadosa en cuanto al grado de exposición solar, además de usar protector debes evitar exponerte a los rayos solares más fuertes del día entre las 11:00 y las 15:00 hrs. trata de usar gorros, lentes con protección UV y beber mucho líquido.
El uso del filtro solar también previene de manchas, quemaduras solares, arrugas prematuras y lunares. Está indicado también para que te lo apliques si pasas muchas horas frente a la computadora.











