Amamos y adoramos pasar tiempo con nuestras mascotas, pero a veces resulta muy incómodo y desagradable el aroma de su pipí, se impregna en las jergas, en los muebles, en el piso mismo. Hemos intentado de todo y al parecer nada nos funciona.
Mexiwoman comparte contigo estos tips infalibles para ayudarte con esta situación:.
Antes de aplicar alguno de los remedios para eliminar el olor a orina del perro, es necesario secarla. Lo más recomendable es atacar el problema cuando acaba de hacer pipí, de esta forma la limpieza es más eficiente.
Utiliza toallas de papel absorbente y desechables para retirar la mayor cantidad de orina posible; recuerda usar ¡guantes!. No frotes la orina para secarla, pues solo conseguirás impregnarla más en la superficie, sobre todo si es un textil, como alfombras, tapetes o cortinas.
Una vez retirada la orina, pasa otra toalla de papel absorbente impregnada en agua con el objetivo de eliminar la mayor cantidad posible. Notarás que has retirado toda la pipí posible porque el color amarillo desaparece o disminuye considerablemente.
Realizados estos pasos, es momento de aplicar los siguientes métodos para eliminar el olor a orina de perro. En caso de manchas de pipí que estén secas, aplica directamente los remedios que te mostramos.
Peróxido de hidrógeno para quitar el olor a orina de perro del suelo.
El peróxido de hidrógeno, popularmente conocido como agua oxigenada, es un compuesto químico con potentes propiedades oxidantes. Existen dos formas efectivas de utilizarlo:
Agua oxigenada y agua:
Mezcla una parte de agua oxigenada con agua en un recipiente con atomizador. Una vez que hayas secado la orina (en caso de que sea reciente), impregna la zona con la mezcla y deja actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, retira con una toalla absorbente y aclara con agua.
Este método es efectivo en alfombras de color claro, aunque no se recomienda para textiles oscuros, ya que el agua oxigenada puede decolorarlos (te sugiero hacer una prueba en una zona no visible). De igual forma, si deseas saber cómo eliminar el olor a orina del perro del suelo, este es un buen método para suelos de cerámica.
Agua oxigenada y bicarbonato de sodio.
Mezcla 2 cucharadas de agua oxigenada, 2 de bicarbonato y 1 de detergente para lavavajillas líquido. Utiliza un recipiente hondo, ya que los ingredientes tienen una reacción burbujeante al revolverse. Este método es excelente como detergente para limpiar orina de perro.
Al mezclar, debe quedar una pasta espesa y uniforme. Este método es ideal para orina seca o manchas antiguas, solo debes esparcir una cantidad gruesa de la mezcla en la zona problemática, dejar actuar durante una hora, retirar con papel absorbente y aclarar con agua.
Vinagre blanco, un neutralizador de olores natural.
El vinagre blanco es un ingrediente casero utilizado frecuentemente como limpiador natural, ya que posee propiedades desinfectantes y un olor penetrante. Puedes utilizarlo para limpiar manchas de orina frescas o antiguas en suelos o alfombras, solo evita frotar estas últimas para que la pipí no penetre más en las fibras textiles.
Bicarbonato de sodio y vinagre.
Este remedio sirve para manchas recientes o antiguas. Mezcla 150 mililitros de vinagre con 2 cucharadas de bicarbonato. Luego, aplica la solución sobre la zona problemática y deja actuar durante media hora. Pasado este tiempo, retira y aclara con agua.
En zonas como madera o alfombras, prueba en un área no visible para verificar que no se despinte.
Limón, el mejor remedio para eliminar el olor a orina.
El limón, este ingrediente preferido en la cocina, puede ser muy útil a la hora de eliminar el olor a orina del perro. Además, se trata de un método natural sin riesgo de efectos secundarios. No solo su aroma suprime el desagradable olor de la orina, sino que además tiene propiedades anti fungicidas y antibacterianas.
La mejor forma de aplicarlo es mezclando 100 mililitros de jugo de limón, 50 mililitros de agua y 2 cucharadas de bicarbonato. Llena con la mezcla un atomizador y rocía sobre la zona previamente seca. Deja actuar durante media hora y luego retira con agua. De ser necesario, repite el proceso.
Además de eliminar el olor, el limón funciona como repelente para la orina de perro, pues los aromas cítricos disuaden a los canes de acercarse a los lugares.










