El trabajo a distancia es una excelente oportunidad para ser más productivas y optimizar nuestras finanzas, pero hay que implementar un método eficiente. Para ser productivas en casa es necesario que exista una buena comunicación entre el empleador y los colaboradores, ello con el propósito de que el teletrabajo sea una alternativa eficaz.
A continuación te compartimos algunos tips para ser más eficientes en nuestro trabajo desde casa:
Define y respeta tus horarios laborales
Esto es básico debido a que marcará la tendencia del flujo de trabajo, la disponibilidad para realizar videollamadas, entregas o juntas. Así que si el horario es de 8am a 5pm, apégate a ello, pero también debes tener cierta flexibilidad. Establecidos tus horarios, compártelos con tu familia para que no te interrumpan.
¿Tienes el equipo necesario?
Algunos oficios requieren software o equipo especializado, por lo que si desempeñas un trabajo a distancia es conveniente que tu compañía te provea los recursos necesarios. Y aunque existen empleos que dependen más de un teléfono inteligente que de una computadora, de todas maneras será necesario adaptar un espacio en casa para tener una atmósfera aislada, limpia y con suficiente iluminación para laborar con mayor ritmo y así sacar provecho a la jornada.
Vístete de manera apropiada
Aunque no lo creas, bañarte y cambiarte sí te saca de tu zona de confort, ya que tiene un efecto psicológico positivo, pues te pone en mood trabajo. Las pijamas son deliciosas, pero restan credibilidad y profesionalismo, entonces, mientras trabajes puedes usar ropa holgada pero apta para estar en casa y presentables en caso de tener una junta virtual.
Fuente:Clara