Entender Mi Gordura Llegará mi Delgadez

0
1702

México es un país que tiene el primer lugar de obesidad infantil en el mundo y de los primeros lugares en obesidad en adultos.

Hay gente que no ve el sobrepeso como un problema de salud público porque no se consideran  en obesidad y cuando se dan cuenta que tienen algo de gordura quieren acudir a dietas mágicas, pastillas,  tomar agua hervida con diversas gotas sin saber que están tomando para bajar de peso o  tapar la gordura con prendas holgadas.

Combinar dietas

Otro problema es combinar diversas dietas para desaparecer la gordura, Marisol Santillán Terapeuta Gestalt y especialista en trastornos de la alimentación menciona  que en muchas ocasiones esa mentalidad nos lleva a muchos trastornos de alimentación, a muchos trastornos de salud.

¨Que al final esas dietas no funcionan, porque no entendemos nuestra gordura de dónde viene, hay que entender que es tener sobrepeso, si hay una ingesta de más, porque ya estoy desayunando y estoy pensando que voy a comer al rato, estoy pensando en el postre al ratito, estoy pensando en que me voy a poner mañana y en cómo desaparecer la gordura pero no estoy viendo que este tengo sobrepeso es por algo ¨.

¨Estoy atacando el síntoma solamente estoy viendo que mi sobrepeso y lo quiero desaparecer que haya tras de eso que es hay un dolor que está ahí un momento donde no pude superarlo lo que tuve que hacer fue comiendo no quiero enfrentar mi vida emocional no quiero ver los problemas que estoy teniendo en casa me es más fácil lidiar con que estoy gorda y ponerme a dieta que voltear y ver el mundo emocional ¨.

Foto Julia Larson

Trabaja en tus emociones

La terapeuta asegura que se necesita trabajar  lo emocional para poder perder y entender ¨voy a seguir en el círculo vicioso de siempre, seguir subiendo y bajando  y no voy a llegar absolutamente a nada claro porque por eso lo dicen los grandes nutriólogos, no es dieta es un estilo de vida, pero para verlo como un estilo de vida y no verlo como una dieta es revisar que está pasando en tu vida, en tu vida laboral, en los problemas de casa.

Me la paso comiendo en todo momento, no me gusta la pareja con la que estoy viviendo, creo que mi hijo es alcohólico me siento una persona maltratada y abusada no sé cómo lidiar con que creo que estoy deprimida ,creo que empecé la menopausia, hay un mundo emocional atrás que estoy tapando comiendo porque me siento triste ¨.

La noticia es que mientras no veas que está formando tu gordura la gordura tarde o temprano va a llegar y es lo único que vemos y es reconocer tus cualidades  que si te gusta, que no te gusta, nutre tu bienestar y poco a poco tu ingesta emocional de comida va a disminuir por ende y por consecuencia vas a empezar a bajar de peso.

Comer para tapar una emoción no es bueno,  para demostrarme, para castigarme, pero al final el problema que no tiene que ver tal vez contigo, si no es algo que terminas tu lastimado porque tú decides lastimarte ¨.

¿Qué hacer?

Primer paso: para dejar este circulo vicioso de obesidad es amarte por quién eres.

Segundo paso: se da por añadidura no comes igual cuando no te quieres, cuando estas decepcionado de ti, cuando estás enojado de ti, que cuando dices me quiero tanto que me voy a cuidar, cuando yo me siento bien yo como totalmente diferente, como rico  pero que no me haga daño, que no me engorde que no me hagas sentir culpable.

Tercero: podemos comer rico y podemos comer de todo,  el secreto está en las porciones, la dieta no quiere decir ya no lo puedo comer,  hay que complementar todo podemos ser muy felices, la comida nos hace feliz,  pero no debes tapar esta triste sino saber comer.