Guía Definitiva Para Hacer Ensaladas Sanas

0
1352

Son el plato estrella del verano cuando queremos comer de manera más saludable, pero al hacerlas incluimos alimentos que consiguen todo lo contrario.

Las recetas fresquitas resultan mucho más antojables en la temporada de calor, además de que son un buen pretexto para regular nuestra dieta del día a día.

Pero buscando esto precisamente, es cuando cometemos el error de pensar que cualquier ingrediente que vaya acompañado de lechuga y tomate ya es, automáticamente, más saludable. ¡Error! Hay muchos alimentos que empleamos en nuestras ensaladas una y otra vez y que, en realidad, poco o nada tienen de sano. Todo lo contrario, muchas veces añaden una cantidad de calorías y grasas no saludables que realmente serían innecesarias. Interesante ¿cierto?

Cuidado con estos “toppings”

Los especialistas confirman que uno de los errores más comunes es emplear toppings que en realidad no son sanos, sino que van directamente en contra de nuestros propósitos nutricionales, los principales ingredientes con los que deberías tener cuidado son:

1. Los frutos secos cuando están fritos, con sal o bañados en miel y otros azúcares.

  1. La cebolla frita, que a diferencia de la cebolla cruda, contiene gran cantidad de grasas.
  2. Los crutones o pan frito, que pueden hacer pasar tu ensalada de saludable a una bomba de calorías.
  3. El pollo, los mariscos y los pescados cuando están rebozados.