¿Has Escuchado Sobre la Técnica de Abrazar un Árbol para Sanar tu Cuerpo?

0
2156
Very Happy Teen Blond Girl Hugging Huge Tree Trunk at the Park with Eyes Closed and Toothy Smile.

 

La naturaleza en su infinita sabiduría y generosidad nos brinda una gran variedad de beneficios para la salud, no solo a través de las propiedades medicinales de las plantas sino también de los árboles. En las técnicas orientales, hay una postura que se llama “abrazar el árbol”. esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible y es una forma de sentirse en comunión con la naturaleza.

Si bien esta actividad en un principio estaba relacionada con otras culturas, actualmente se ha demostrado científicamente que realizarla mejora mucho la salud, pues se tratan diversos trastornos de salud como el déficit de atención y la hiperactividad.

Según estudios, los niños que abrazan árboles funcionan mejor en el aspecto cognitivo y además muestran efectos psicológicos y fisiológicos significativos que benefician notablemente su salud emocional y física. Pero esto no solo es bueno para los niños, sino que los adultos también pueden sentir sus efectos en la salud. esto se debe a que las plantas emiten ciertas vibraciones que afectan los comportamientos biológicos, brindando calma mental y liberándonos del estrés, la ansiedad y todo tipo de problemas psicológicos y mentales.

¿Sabes cómo elegir tu árbol?

  •   Lo primero que debes hacer es caminar entre los árboles y escoger alguno que te llame la atención.
  •   Acércate a él, obsérvalo y capta su energía.
  •   Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. háblale y pídele permiso para absorber parte de su energía.
  •   Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo.
  •   Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo.
  •   Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.
  •   Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. capta su espíritu. preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.
  •   Escuchala en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.