Laura Esther Galván Rodríguez, la “Gacela de la Sauceda¨ rumbo a Tokio

0
1795
Foto El Devenir de Chihuahua

Laura Esther Galván Rodríguez, la “Gacela de la Sauceda¨,  es parte de la delegación mexicana que competirá  en las olimpiadas de Tokio. Ganó la medalla de oro en los juegos panamericanos del 2019 en Lima Perú. En esta ocasión participará en los 1,500 y 5,000 metros de atletismo femenil.

Nació el 10  de abril  de 1991 en el estado de Guanajuato.  Esfuerzo, disciplina, y concentración es lo que la destacan.

Laura entrena en un campo de la comunidad La Sauceda que tiene una extensión no mayor a los 300 metros, sin las condiciones que una atleta de alto rendimiento requeriría para poder llegar a las competencias, pero que para la Gacela era lo que estaba a su alcance, según el portal de periodismo Pop Lab.

Foto: 88.9 noticias

Desde niña, la deportista guanajuatense ha tenido a Cecilio Blancarte como su entrenador, solo durante los años que pasó estudiando en Estados Unidos dejó a su mentor.

A su regreso de Estados Unidos, Laura tenía claro que se dedicaría al 100 por ciento al deporte, porque de niña y adolescente había que combinar la escuela y los entrenamientos con el trabajo para ayudar a su familia.

La carrera

La joven acarició el preciado oro desde que planeó su regreso, logró colocar la medalla que para muchos puede ser solamente un simple pedazo de metal, pero para la guanajuatense lo es todo.

Se enfrentó a una dura prueba en la que las mejores atletas del continente buscarían la marca para subir al pódium y escuchar el himno de su nación. Inició la competencia, la mexicana que no estaba entre las favoritas rápidamente logró hacerse notar sobre el tartán del Estadio Atlético de la VIDENA.

Tras 15 desgastantes minutos, pese a ser pocas personas, el público mexicano dejó que se escucharan los gritos para apoyar a Laura, quien a buen paso ya se colocaba entre los primeros lugares.

A los 15:36.47 minutos Galván logra la hazaña, mientras cruzaba la línea final agradecía a Dios persignándose, convirtiéndose en la mejor de la prueba.

A 4 mil 527 kilómetros de Lima, La Sauceda también festejaba la proeza de su vecina, a esa que muchos vieron crecer, la joven que contra toda dificultad emprendió el viaje al país inca para convertirse en leyenda. Laura también ha competido en  Trinidad y Tobago,  Tailandia y  Canadá.