Ella revolucionó la higiene femenina en los años 50 en el siglo pasado, con la invención de un cinturón para compresas que tenía un bolsillo incorporado para servilletas a prueba de humedad.
Éste método fue clave para que la ropa no se manchara de sangre y las mujeres dejaran de utilizar trapos o almohadillas de tela.
Sin embargo, su creación no fue reconocido en ese tiempo debido al color de su piel y por el hecho de ser mujer, sufrió de discriminación racial lo que impidió que sus inventos salieran a la luz y fueran adoptados.

Foto: www.yaconic.com
La inventora nació en Carolina del Norte y provenía de una familia de inventores. Su padre, fue también un creador de implementos que ayudaban a hacer más prácticas tareas de la vida cotidiana.
Por ejemplo: una plancha de ropa portátil, un limpiador de ventanas para trenes y una camilla con ruedas. Así mismo el abuelo de Mary, inventó una señal luminosa también para trenes, y su hermana Mildred Davidson sacó varios juegos de mesa.

Entre 1956 y 1987 recibió un total de cinco patentes para sus creaciones de artículos domésticos y personales. Compartió la patente del soporte para papel higiénico con su hermana, Mildred Davidson.
Tenía una patente sobre una arandela trasera que se podía montar en la pared de la ducha o la bañera. También patentó el accesorio portador para un andador en 1959, después de que Mildred desarrollara esclerosis múltiple.










