Quita el Mal Olor a tus trastes y Utensilios

0
1895
Open dishwasher with clean utensils in it

VINAGRE Y BICARBONATO

Esta opción es tal vez la más conocida y ¡cómo no! Estos dos ingredientes sirven no solo para quitar el mal olor de los trastes, también de ropa, zapatos y más; es el primer remedio que nos dan nuestras abuelas.

Para que funcione prepara una mezcla de agua -de preferencia tibia-, una taza de vinagre y media taza de bicarbonato en una tina grande. Lava tus trastes como lo haces normalmente y una vez que estén sin jabón sumérgelos durante media hora y revisa; si es necesario déjalos más tiempo.

Si el olor no está tan impregnado puedes agregar dos cucharadas de vinagre y una de bicarbonato a tu mezcla de jabón y lavarlos así, no será necesario remojar.

LIMÓN Y SAL

Una combinación perfecta para taquitos pero también es efectiva para esos recipientes que tienen olores impregnados no tan fuertes. Lo único que debes hacer es cortar un limón por la mitad, llenarlo de sal y frotar tus trastes.

Este truco no solo neutraliza olores, también te ayudará con esa grasa difícil de quitar. ¡Aguas! No lo utilices en sartenes o refractarios ya que puede rayarlos.

Cloro

Esto funciona si lavas de forma normal tus trastes y luego los pasas a una tarja donde previamente hayas mezclado agua, tu lavatrastes más potente, jugo de limón y un chorrito de cloro.

Luego de esto, claro, pasa por agua limpia los utensilios, para que cualquier resto de cloro se vaya.

 

 

Agua Oxigenada 

Para que surta efecto solo debes dejar remojada la esponja con que lavas en agua oxigenada, dejar que la absorba y luego pasarla por toda la superficie de tus trastes. Puedes repetir cuantas veces sea necesario y, al final, solo enjuagar y poner de nuevo tu traste en la alacena.

Fuente: https://www.animalgourmet.com

https://www.directoalpaladar.com.mx