Receta de Crepas dulces

0
1518

Con esta receta aprenderás a preparar la auténtica masa para crepas dulces de forma fácil y rápida. Haz un desayuno original, prepara un elegante postre o mata un antojo con unas riquísimas crepas dulces. Lúcete en este confinamiento y consiente a los que más quieres. 

Las crepas son una receta de origen francés que se elaboran a partir una masa semi-líquida hecha con harina de trigo y otros ingredientes que pueden variar en función de si las queremos hacer saladas o dulces.

En esta receta te enseñamos una receta de crepas dulces fáciles de preparar que podrás acompañar con cajeta, lechera, nutella, frutas… en fin, con lo que ¡más se te antoje!. Toma nota, descubre cómo hacer crepas dulces caseras y disfruta de este sabroso postre.

Ingredientes:

 -1 taza de Leche (240 mililitros).

 -1 taza de Harina de trigo (140 gramos).

 -1 Huevo.

 -1 cucharadita de Azúcar.

 -2 cucharadas soperas de Esencia de vainilla.

 -2 cucharadas soperas de Mantequilla derretida.

Foto de Elly Fairytale en Pexels

Pasos a seguir para hacer esta receta:

  1. Para empezar con la preparación de nuestras crepas dulces introduce en un recipiente el huevo, la mantequilla derretida, la leche y el azúcar. Bátelo o licúa todo hasta que se integren bien los ingredientes. Añade también la esencia de vainilla y sigue batiendo.
  2. Ahora, añade poco a poco la harina y sin dejar de batir. Te aconsejamos que tamices previamente la harina de trigo para que quede más fina y el resultado sea una masa más suave. 
  3. Luego, pon a calentar un sartén con un poco de mantequilla para que las crepas dulces no se queden pegadas. Cuando esté caliente, deja caer la cantidad de mezcla necesaria de manera que puedas mover la sartén en forma circular, se reparta sin dejar huecos vacíos y quede una capa fina.
  4. Cuando las crepas dulces se llenen de pequeñas burbujas deberás darle la vuelta con cuidado. Se trata de un postre que se hace muy rápido, por lo que no deberá estar en el fuego más de 2 minutos. Con estas cantidades obtendrás aproximadamente 10 crepas dulces, en función del tamaño de la sartén que uses conseguirás más o menos. 
  5. ¡Listo a disfrutar! acompáñalas con tus toppings favoritos.