Remedios Caseros para el Dolor de Garganta

0
992

En la época de frío y los cambios bruscos de temperatura a mucha gente le viene infección o dolor de garganta. En la mayoría de los casos, los antibióticos eliminan rápidamente las bacterias que producen la infección. Mientras acudes al doctor puedes intentar lo siguiente para aliviar los síntomas de la amigdalitis según el portal de la Clínica Mayo :

  • Descansa mucho. Dormir ayuda al cuerpo a combatir la infección. Si tienes amigdalitis estreptocócica, permanece en casa sin ir a trabajar, si puedes hacerlo. Si tu hijo está enfermo, haz que se quede en casa hasta que no presente señales de fiebre, se sienta mejor y haya tomado un antibiótico durante al menos 24 horas.
  • Bebe mucha agua. Si tienes dolor de garganta, mantenerla lubricada y húmeda facilita la deglución y ayuda a prevenir la deshidratación.
  • Consume alimentos que alivien el dolor. Algunos de los alimentos que son fáciles de tragar son los consomés, las sopas, el puré de manzana, el cereal cocido, el puré de papa, las frutas blandas, el yogurt y los huevos pasados por agua. Puedes procesar los alimentos en una licuadora para que sean más fáciles de tragar. Los alimentos fríos, como los sorbetes con un poco de lácteo, el yogurt helado o las paletas de fruta congelada también pueden aliviar el dolor. Evita los alimentos picantes y ácidos, como el jugo de naranja.
  • Haz gárgaras con agua salada tibia. Hacer gárgaras varias veces al día puede ayudar a los niños más grandes y a los adultos a aliviar el dolor de garganta. Mezcla 1/4 de cucharadita (1,5 gramos) de sal de mesa en 8 onzas (237 mililitros) de agua tibia. Asegúrate de decirle a tu hijo que escupa el líquido después de hacerse gárgaras.
  • Miel. La miel se puede utilizar para aliviar los dolores de garganta. Nunca debes darles miel a bebés menores de 12 meses de edad.
  • Usa un humidificador. Humedecer el aire también puede ayudar a aliviar el malestar. Elige un humidificador de vapor frío y límpialo todos los días, ya que las bacterias y los mohos pueden desarrollarse en algunos humidificadores. Los atomizadores nasales salinos también pueden ayudar a mantener húmedas las membranas mucosas.
  • Aléjate de los agentes irritantes. El humo del cigarrillo puede irritar la garganta dolorida y aumentar la probabilidad de contraer infecciones como la amigdalitis. Evita los vapores de las pinturas o de los productos de limpieza, que pueden irritar la garganta y los pulmones.
  • Mantén las manos limpias, tápate la boca al toser o estornudar y no compartas artículos personales.
  • Haz gárgaras con 1/4 de cucharadita (1,5 gramos) de sal de mesa en 8 onzas (237 mililitros) de agua tibia.
  • Toma analgésicos, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o acetaminofén (Tylenol u otros) para aliviar los síntomas.