El Perro es el mejor amigo del hombre pero sus Heces No, son un riesgo.

0
1339
puppy holds plastic bag and sign "no dog poop". Concept cleaning up dog droppings. isolated on white background.

 

Un perro es parte de una familia, nos dan tanto que se merecen todo nuestro cariño, son fieles, leales, amorosos, desinteresados. te levantan el ánimo, son amigos que nos escuchan en silencio, con sus ojos,  y la forma en que mueven su cola nos lo dicen todo!…

Pero también un perro es una responsabilidad, hay que bañarlos, alimentarlos, llevarlos al veterinario, sacarlos a pasear y   hacer sus necesidades. Nuestro país tiene la mayor población canina de toda América Latina, 800 toneladas de excremento canino son emitidas diariamente por millón y medio de perros.

Sin embargo la falta de educación y civilidad de parte de sus dueños respecto a las heces fecales cuando los llevan a caminar contribuyen a formar depósitos de excrementos que inhalamos y consumimos diariamente, a  esto hay que añadir que en la ciudad de México  se calcula que nacen 150 mil perros callejeros  al año que nadie se ocupa de ellos.

Los especialistas indican que las heces fecales de los perros en la vía pública es la que más contamina al ambiente porque pueden provocar enfermedades en el ser humano, una vez que defecan pueden, producir mal olor y contaminar cuando  estas  heces se secan pueden dispersarse como partículas.

 La organización mundial de la salud  y la  organización panamericana de la salud, reconocen 174 enfermedades zoonóticas que padece el hombre por estar en contacto con los animales, 53 de ellas son de  de importancia de las cuales el perro es capaz de transmitir, algunas de estas enfermedades pueden llegar a afectar la piel, aparato digestivo, causar problemas respiratorios, alergias, y pueden afectar órganos como el corazón, hígado, entre otros.

Los niños son los más vulnerables para adquirir estas enfermedades,  a veces por andar jugando con la pelota, en la calle, o en los parques, adquieren bichos que afectan la salud, porque tienen contacto directo con los desechos y puede suceder que no se lavan las manos antes de llevarlas a la boca.Si tienes mascotas hay que ser responsable recogiendo las heces que defeca en  la vía pública, tener al día los calendarios de vacunación preventiva y desparasitarlos.