Los Beneficios de las Mandarinas, Una de las Frutas Favoritas de la Temporada

0
1233

Como otras frutas del universo cítrico, se reconoce a las mandarinas por su gran aporte de vitamina C, clave para fortalecer el sistema inmune: aumenta nuestras defensas y nos ayuda a combatir distintos tipos de virus, gripes y resfríos. Su alto contenido de fibras, además, favorece la actividad intestinal, evitando el estreñimiento.

Provenientes de un árbol de la familia de las rutáceas, las mandarinas también son reconocidas por su poder antioxidante. Al igual que en otros cítricos -como el limón o la naranja- poseen carotenoides, que aportan grandes beneficios a la salud: son antioxidantes, disminuyen el riesgo de cáncer y promueven la salud ocular.

Su variedad de vitaminas y nutrientes (además de vitamina C, las mandarinas también tienen vitamina A, calcio y fósforo) ayudan a mantener la piel saludable y a colaborar con la cicatrización de heridas. Mientras que su alto contenido de fibra brinda sensación de saciedad, una de las claves para quienes buscan perder peso.

Diuréticas

Ayudan a eliminar la sal y el agua del cuerpo, lo cual previene la presión arterial elevada.

Vitamina C

Sana heridas y forma tejido cicatricial, repara y mantiene el cartílago, los huesos y los dientes y ayuda a la absorción del hierro. El cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena, por lo cual es recomendable ingerir alimentos que la contengan.

Además contienen Vitamina A (favorece la buena vista), Calcio( ayuda a sus músculos, nervios y células a funcionar normalmente) y Fósforo (produce proteína para el crecimiento, conservación y reparación de células y tejidos).

Antioxidantes

Funcionan para prevenir o retrasar daños a las células (previene la oxidación de otras moléculas).

Fibra 

Mejora el tránsito intestinal y ayuda a disminuir la absorción de colesterol, lo que quiere decir que el cuerpo absorbe menor cantidad de grasa.