Plantas Que Pueden Ser Cultivadas En Agua

0
1166

El hidrocultivo es una de las mejores opciones de cuidar y cultivar plantas en casa, ya sea por falta de espacio o por darle un look distinto a tu casa. Un método distinto al usado tradicionalmente y que tiene bastantes beneficios: no es necesario comprar tierra o suelo de cultivo.

 El mantenimiento es muy bajo, no hay insectos dañinos, plagas o enfermedades vegetales; inclusive, se cultivan en espacios y recipientes pequeños y son ideales para las personas que viajan o tienen horarios complicados.

 Existen varias especies de plantas y flores que crecen en agua:                  A pesar de su tamaño la Costilla de Adán es una de las plantas más comunes                            en espacios interioresUnsplash / Radhika Roy

Plantas de ornato

Filodendro Trepador (Philodendron scandens)

Esta planta de interior posee hojas en forma de corazón, de 10 centímetros de largo, aproximadamente. Requiere de un espacio luminoso pero sin luz solar directa y es recomendable podar las hojas de vez en cuando para evitar la putrefacción.

A pesar de su tamaño la Costilla de Adán es una de las plantas más comunes en espacios interioresUnsplash / Radhika Roy

Costilla de Adán o Cerimán (Monstera deliciosa)

Es endémica del continente Americano, específicamente de climas tropicales. Las hojas de esta planta pueden llegar a medir 90 centímetros de largo. Es muy resistente a las altas temperaturas debido a que requiere de luz solar directa, siendo el verano la época en la que tiene un mejor y mayor crecimiento.

Potos (Epipremnum aureum)

Es una de las plantas decorativas y de interiores más usadas, sobre todo en espacios colectivos como restaurantes y centros comerciales. Gracias a su resistencia y bajo mantenimiento, tolera grandes cantidades de luz intensa, pero lo mejor es tenerla en espacios con luz solar indirecta. Es una de las  mejores plantas para purificar el ambiente.

Zebrina (Tradescantia zebrina)

Es una de las mejores y más bellas plantas ornamentales, debido a su coloración —que nos recuerda a una zebra— y a sus flores pequeñas, que van desde el blanco hasta el violeta. Necesita mucha luz, pero sin llegar a ser directa, ya que esto tiene efectos contraproducentes en las hojas; pierden su coloración o se secan completamente y no se recuperan.

Plantas Aromáticas

(Menta Piperita)

Esta es una planta perenne que crece en casi cualquier ambiente. Es muy resistente y requiere de un espacio con poca sombra, por ello,el mejor lugar para ella es la cocina debido a su agradable aroma y a sus múltiples usos culinarios y medicinales** como, la fácil digestión y la salud bucal.

Salvia (Salvia officinalis)

Muy conocida en la gastronomía italiana, la salvia es una hierba perenne de florecimiento anual y bienal, con pequeñas flores azules, rojas, blancas o amarillas. Necesita de luz solar directa y es muy resistente a las temperaturas extremas, así como a las plagas; por lo que se requiere de poco mantenimiento y poda moderada.

Stevia (Stevia rebaudiana)

Esta planta ha tenido un boom dentro de la cocina y vida cotidiana occidental en los últimos años, debido a las propiedades edulcorantes naturales de sus hojas. Pueden llegar a ser 300 veces superior a las del azúcar de caña y, claro, son naturales. Lo mejor es tenerla en espacios húmedos y cálidos, pero sin luz solar directa. Para utilizar sus hojas es recomendable podarlas cuando comiencen a salir las flores, y cortarlas lo más cerca posible al tallo.

Fuente: Samuel Rodríguez. www.admagazine.com