Tolerancia en la Pareja

0
1944
Love forever

Seguramente hay comportamientos de tu pareja que no soportas y que te desquician. Pero también  hay cosas tuyas que a tu pareja no le gustan y querrá salir corriendo.¿Por qué creemos que todo en la vida debe ser felicidad? Y más si hablamos de la vida en pareja. Es posible que muchas veces lleguemos a sentirnos frustrados y molestos, pero esto no significa que tengamos que terminar con una relación.

Conforme el tiempo pasa y la convivencia es aún mayor, aparecen conflictos; éstos se generan a partir de las diferencias en la forma de pensar, valores e intereses de ambos. Estas diferencias hacen que la relación se desgaste y el amor vaya desapareciendo, como consecuencia aparecen las faltas de respeto, la violencia emocional e incluso hasta agresiones físicas.

Para prevenir y resolver los conflictos es importante aprender a ser tolerante, lo que significa tener una actitud de respeto hacia las personas que tienen opiniones diferentes a las nuestras, especialmente con la pareja.

Date un espacio para conocer  más a tu pareja. ¿Cuáles son sus valores, sus creencias, su relación con otras personas? Reconocer a tu otra mitad como persona te ayudará a reflexionar sobre tus propias actitudes y podrás identificar de mejor manera las cosas que te molestan y las que le molestan y podrán trabajar en ello para que crezca su relación.

Tres cosas que puedes hacer para aumentar la tolerancia y amor por tu pareja.

Escucha. Esfuérzate por entender sus  necesidades y viceversa. En una relación siempre hay alguien que debe ceder, eso no significa que siempre seas tú pero para que funcione, deben aprender a escuchar.

Acepta. Además de conocer, es necesario aceptar que hay cosas que no puede cambiar. Por supuesto todos los seres humanos podemos mejorar como personas e incluso hábitos, pero jamás pretendas modificar la esencia de una persona, será imposible y además te frustraras demasiado al descubrir que hay cosas que no cambian.

NO JUZGUES. Cuando escuchas con atención las emociones de tu pareja, encuentras razones de ciertos comportamientos y eso ya es un gran paso para crecer como pareja. Deja los juicios fuera de tu relación y verás como todo empieza a mejorar poco a poco.