Aumento, Reducción, Salud y Cuidados de Tus Pechos

0
1126

¿Sabes cuáles son los principales riesgos de salud para las mujeres? Para algunas mujeres, la salud mamaria es la principal de la lista de las preocupaciones sobre salud de las mujeres.

La buena salud mamaria comienza con la idea de ¿qué es normal para tus mamas? (conocimiento de las mamas). Para fomentar la buena salud de las mamas, considera hacer autoexámenes mamarios regulares. Con la práctica, vas a descubrir cómo tus mamas varían en sensibilidad y textura en diferentes momentos durante tu ciclo menstrual.

¿Cuál es la mejor manera de hacer un autoexamen de mama?

Revisa bultos en las mamas, dolor, o secreción por el pezón. Debes estar  al tanto de qué es normal y cuándo consultar a tu doctor.

 

 

Aumento o reducción de pechos

Por otro lado, si estás pensando en aumentar o reducir el tamaño de los pechos, infórmate sobre el proceso quirúrgico, si eres candidata para la cirugía, qué esperar del procedimiento, y las posibles complicaciones.

Aunque parezca obvio, los expertos apuntan que muchas mujeres miran antes el costo que la eficiencia del centro, llegando a acudir a clínicas que no están suficientemente preparadas. Ante una operación de este tipo, el precio de la intervención debe quedar en un segundo plano, y prestar atención a la calidad del servicio y a las garantías del lugar.

 Elige un cirujano experimentado

Similar al punto anterior, es necesario ponerse en manos de una persona altamente cualificada. No todos los cirujanos estéticos dominan la mamoplastia, así que se debe recurrir a un especialista en este campo.

Este experto no solo debe saber realizar la operación, sino asesorar a la paciente del mejor resultado para ella y del tratamiento óptimo según su constitución y fisonomía. El cirujano o cirujana debe ser miembro de la Sociedad  de Cirugía Plástica  y no se deben tener reparos en pedir esta credencial.

Hoy en día hay varios tipos de prótesis y cabe encontrar la que mejor se adapte a las necesidades. Los profesionales apuntan que los modelos de gel de silicona cohesiva son los mejores.

Su tacto es natural, logran la temperatura corporal y no se mueven de su zona de colocación. Además, permiten la reproducción y lactancia materna y la realización de estudios médicos mamarios, como ecografías o biopsias.

Fuente: Clínica Mayo

Fuente: https://www.lavanguardia.com