Si tu actividades laborales te obligan a estar demasiadas horas sentado o de pie o quizás tengas mala postura, realizas cargas pesadas, tienes sobre peso o si eres mujer y estás embarazada esta información te interesa.
De acuerdo un reporte médico, en nuestro país más del 50 por ciento de la población tiene insuficiencia venosa. Este padecimiento está directamente asociado a las condiciones de trabajo y la mayoría de las personas lo desconoce.
Los síntomas: dolor intenso, pesadez , picazón, hormigueo o calambres en las piernas.algunos de los factores que pueden desencadenar las molestas varices tienen que ver con tu estilo de vida, el tiempo que pasas en el traslado a tu trabajo o en tu trabajo, parado o mucho tiempo sentado.

Se sabe que la población que más padece insuficiencia venosa son mujeres, ya que existe un riesgo hormonal, también se puede dar por herencia, el riesgo para hombres es del 25 por ciento y para mujeres del 62 por ciento.
Las personas que más sufren de este mal por estar demasiadas horas sentadas son los choferes de camión y taxi, así como las secretarias, contadores, cajeros y cualquier empleado de oficina…
Los que están por periodos prolongados de pie son: vendedores y empleados de supermercados y tiendas departamentales , comerciantes, azafatas, maestros, guía turístico, empleados de salones de belleza y las enfermeras, una medida para sencilla para prevenir las molestias ocasionados por las varices es hacer pausas laborales, ejercicios de estiramiento y corrección de postura.
Separación de piernas
- Tumbado sobre el suelo, o una alfombra o esterilla.
- Levantar las piernas estiradas, separarlas y volverlas a juntar.
- Repetir el ejercicio entre 10 y 15 veces.
Movimiento de pedaleo
- Tumbado sobre el suelo, o una alfombra o esterilla.
- Pedalear, como en una bicicleta, enérgicamente.
- Repetir el ejercicio entre 15 y 20 veces.
Movimiento de los pies
- Sentado en una silla.
- Separar y juntar las puntas de los pies.
- Repetir el ejercicio 20 veces.
Flexiones de los pies- Sentado en una silla.
- Con los talones apoyados en el suelo, levantar la punta de los pies, luego bajarlas y levantar los talones.
- Repetir el ejercicio 20 veces.
Fuente:https://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/ejercicio-y-enfermedad/ejercicio-para-las-varices-3706











