La Gastritis es enfermedad que provoca una inflamación de la mucosa estomacal, es muy importante que acudas al médico para tratarlo y no automedicarte.
Junto con el tratamiento que te de el doctor puedes acompañar el tratamiento de algunas plantas medicinales para evitar la Inflamación de la Mucosa Gástrica, consultalo con tu médico:
Regaliz; preparar un té con la raíz seca que te ayuda a combatir la bacteria H. Pylori.
Jengibre; preparar tés o jugos. Mezclar con un trocito de raíz de jengibre con 2 zanahorias, 4 de apio y media manzana.
Agua con limón; se deja de producir los jugos gástricos por la acidez y sanar las úlceras.
Cebada y lino; en un vaso de agua vierte 1 cucharada de linaza o con el agua de cebada, deja reposar por 12 horas y tomar.
Papa cruda; pelar una, se muele, mezclar en un vaso de agua, pasar toda la noche, al otro día colar y tomar para obtener gran alivio.
Jugos y batidos de frutas; puedes licuar papaya con una taza de leche, y un banano, también puedes mezclar 4 hojas de chaya, ½ cebolla, ½ de jugo de naranja, 1 penca de sábila y tomar 2 veces por semana. Asimismo, agua de coco en todo el día.
Gelatina sin sabor; tomar una taza del mismo con agua en ayuda, al medio día o al dormir, ayuda a combatir la acidez.
Perejil; preparar un batido con un manojo del mismo, licuar y tomar 3 veces al día.
Zumo de col o repollo; licuar con poca agua el repolla, colar y tomar 2 tazas diarias. También, consumir repollo rallado en las ensaladas.
Alimentos recomendados; pasta, arroz, pan blanco, verduras cocidas, pescados, bebidas sin cafeína, lácteos desnatado, carnes magros y otros.
Definitivamente, las principales medidas y tratamientos para la Gastritis son: (educación, estilo de vida saludable, tomar probióticos, higiene personal y ambiental, fitoterapia y acudir al médico especialista).