¿Sabes Cuánto Te Estás Ahorrando Con El Home Office?

0
1273
Piggybank looking at calculator. Isolated on white

El homeoffice se ha convertido en las últimas semanas en  tendencia mundial para evitar la propagación del Coronavirus. A la fecha, varias trasnacionales y corporativos en México comenzaron aplicar el trabajo remoto con sus trabajadores, gracias a las plataformas tecnológicas.

Algunos  empleados  han recibido bien trabajar desde casa, sin embargo, hay muchos otros que no son muy afectos al trabajo remoto. Consideran que si distraen mucho, otros aseguran que trabajan más que si tuvieran un ritmo laboral tradicional. Y hay una parte que le causa estrés el combinar su vida personal y profesional al trabajar desde casa. Sin embargo, algo en lo que todo el mundo está de acuerdo es que genera ahorros.

El sitio Merca 2.0,  dio a conocer que la la gente puede obtener dos grandes ventajas al trabajar desde su casa. “En primer lugar, se reduce notablemente el dinero que se invierte en transporte, comidas fuera y la compra de cositas como el café. Asimismo, no se invierte  tiempo en transporte, el home office ayuda a que la gente gane minutos extra cada día”. Esto se puede calcular según la página  a través de  la calculadora de Zippia. 

Esta plataforma toma en cuenta varios factores para calcular cuánto dinero y tiempo se está ahorrando la gente cada día por trabajar desde home office. Entre los conceptos que considera, está si la gente comía fuera seguido, compraba café, se baña o usa productos de belleza igual que siempre, etcétera. Incluso analiza la longitud del transporte y cuánto se habla con los amigos.

Cabe destacar que los cálculos de esta plataforma consideran una jornada de trabajo en los Estados Unidos (EEUU). Es decir que, para el caso de México, podría haber distintos ahorros en tiempo o en dinero por el diferente costo de vida y el caos vial. Sin embargo, es una buena forma de estimar qué tan benéfico podría ser el home office para tu bolsillo. Y, claro, no deja de ser una excelente forma de llenar un poco todo el tiempo libre que dejó la cuarentena.